Inicio

En el país el consumo de esta fruta se suele  hacer en  batidos con “K”, una expresión popular que en determinado momento se adueñó de una gran mayoría  de dominicanos,  al referirse a licuados  de esta  u otras frutas con  leche evaporada.

Además de delicioso, en jugos naturales, batidos con leche, dulce,  o comido al  natural,  como fruta,  es muy nutritivo, y  esta es la mejor razón para  su consumo.

El zapote contiene diversas  propiedades vitamínicas   que ayudan en el crecimiento  de los  niños y, en el caso de los adultos,  contribuye al  buen funcionamiento del organismo.

Propiedades curativas. Se le atribuye al zapote la capacidad de mejorar el sistema inmunológico,   así como propiedades  antibióticas,  antioxidantes y el contenido de hidratos de carbono, como  fructosa,   glucosa y  proteínas.

Otras ventajas que tiene esta fruta es que no solo su pulpa es  aprovechable, sino también su semilla. Según estudios  sobre ella, contiene   sustancias con las que se  tratan   enfermedades como la leucemia.

Es, además, un  anticoagulante  natural y es una excelente fuente de vitamina C y A.

Características de la fruta. El zapote es  una fruta muy jugosa, su pulpa tiene un color naranja intenso.  Es de sabor dulzón  al paladar y es   de fácil acceso para su consumo